Chikung

El chikung es la práctica corporal cuya característica principal es la armonización de respiración y movimiento. Existen muchos tipos de chikung, de mayor o menor intensidad muscular, pero en todas ellos la intención con la que se realizan los ejercicios es esencial para fomentar adecuadamente el flujo energético.

El objetivo principal de esta milenaria disciplina es aumentar la propia vitalidad, entendida como la capacidad de realizar de forma agradable y llevadera las actividades diarias, tanto físicas como mentales. Además su práctica tiene uns beneficios más específicos y directos:

  • Mejorar la capacidad respiratorio mediante la conciencia y control de la misma.
  • Inducir la relajación mental y anímica.
  • Activar el flujo vascular, para evitar las situaciones de destemple y fomentar un retorno adecuado.
  • Abrir las principales cadenas tendinosas y musculares del cuerpo, para evitar que se formen tensiones y contracturas en ellas.
  • Estimular el sistema nervioso mediante la concentración y atención en el organismo.

Debido a que existen muchas dinámicas diferentes englobadas dentro del chikung, es importante encontrar aquella que mejor se adecue a las posibilidades físicas de cada uno. Incluso para quiénes no tienen un pleno manejo de las piernas, hay tablas en las que se trabaja sentado o incluso tumbado.

En nuestro centro podemos asesorarte sobre que tipo de dinámica es la más adecuada para ti, y ayudarte a encontrar los ejercicios que mejor te permitan conectar con tu Cuerpo y con tu Energía Vital. Aquí te dejamos una de las secuencias que practicamos, por si quieres iniciar la práctica por tu cuenta...


Comentarios