Conciencia Corporal

El cuerpo físico es el soporte de nuestro Ser. Concebir una experiencia espiritual o mística desatendiendo el cuidado y el bienestar del Cuerpo, es como tratar de estar confortable dentro de una casa derruida. Sólo si preservamos un mínimo de salud orgánica, es posible el Desarrollo Personal.

Sin embargo, mucha gente confunde hoy en día el cuidado del cuerpo, con una mera dedicación a la apariencia externa de éste. Para que una casa sea confortable, cálida y saludable, no es preciso que las fachadas externas se muestren lustrosas. De igual forma, el cuidado del Cuerpo no consiste tanto en cuidar la estética de su imagen externa, sino en preservar la Energía de sus funciones internas.

La verdadera vitalidad no necesita maquillaje. La salud se aprecia en la mirada, en la libertad de los movimientos y en la energía que se muestra al realizar las actividades. Por eso, aunque tu cabello luzca brillante o tus ropajes sean de seda, nada de eso aportará el bienestar que tu Cuerpo necesita para que tu Mente pueda aumentar la Conciencia.

Comentarios

  1. También hay quien confunde el ser con el hacer y enumera títulos y habilidades, y acapara puestos en su supuesta multitarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otros quiénes, desde el anonimato y la sombra, lanzamos al viento comentarios críticos pensando que este discurso vago nos define, pero todo esto no son más que palabras...

      Eliminar

Publicar un comentario