la espiritualidad es mucho más sencilla...

Muchos son los que ansían encontrar técnicas ocultas y rituales esotéricos para acceder al conocimiento verdadero. Y así, pasan años practicando duras disciplinas y estudiando textos antiguos para lograrlo. Se abandonan a enseñanzas supuestamente transmitidas por un linaje sagrado o reveladas por guías invisibles que sólo ellos perciben.

La Verdad, por su propia naturaleza, necesita una mente abierta y dispuesta a aceptar conceptos inusuales, pero también precisa un razonamiento crítico que no nos haga perdernos en divagaciones improductivas.

Es fácil, en la Búsqueda Espiritual, perderse en nieblas mentales que sólo conducen a una ensoñaciones poéticas; divagar en técnicas curativas que parecen otorgar un poder sobrenatural a quién las práctica; o entonar cantos sagrados que prometen una conciencia especial a quién los entona.

Cuanto más compleja y estresante se hace una sociedad, más se tiende a evadirse de ella mediante estos recursos de apariencia mística. Sucedáneos de un espiritualidad que es mucho más simple que todo esto.

Conectar con el propio Ser, sentir el propio organismo y su Energía, complacerse con la Vida que emana de la Naturaleza o tratar con los demás sin prejuicios ni aversiones, son aspectos mucho más sagrados que todos los rituales que puedan enseñarte quiénes se jactan de ser maestros espirituales.

Comentarios