la soledad aparente

La soledad es sólo aparente para quién se siente conectado con el Todo. De hecho, es en soledad donde se puede acceder a la Esencia Verdadera del Universo.

Pero, si en tu soledad te aferras a objetos que tratan de emular una compañía artificial, te niegas a Observar lo que esos instantes solitarios pueden Mostrarte.

En todas las épocas, ha habido quiénes buscaban la soledad, el silencio y el recogimiento, pero también quiénes eludían ese Encuentro rodeándose de sonidos, adornos, comodidades e imágenes. Afortunadamente, la Naturaleza nos ha regalado la posibilidad de elegir qué queremos junto a nosotros, y de qué podemos prescindir en cada momento.

En soledad, el ser humano consciente puede percibir la grandeza del mundo, pero también ha de enfrentarse a los pensamientos que condicionan dicha percepción. Y donde unos ven un relajante lago en calma, otros ven un aburrido y angustioso reflejo de su tristeza. Donde unos sienten una cálida y reconfortante brisa de verano, otros sienten un asfixiante y tórrido viento. Donde unos escuchan el suave ritmo de la lluvia, otros sólo escuchan la negación de un paseo.

A aquel que está preparado para Aprender, se le abre, en soledad, la puerta del conocimiento. Pero lo que uno trae consigo, sigue estando presente aunque quiera ignorarlo.

Comentarios