lo efímero y lo eterno

Si analizamos la existencia desde la perspectiva de su fugacidad, casi todo es efímero. Desde nuestro cuerpos, hasta aspectos como el éxito, el logro económico o el reconocimiento social.

Intentar vislumbrar algo que sea permanente y eterno implica concebir la totalidad, y aprender a ver a todos los seres como una Unidad. Desde esta visión, podemos intuir y sentir dentro de nosotros una sensación eternidad que, aunque temporal, nos conecta con la existencia infinita del universo.

Si tan sólo durante un instante al día somos capaces de crear en nuestra conciencia esa sensación, nos mantendremos vinculados a lo espiritual, sin que por ello tengamos que abstraernos de nuestras responsabilidades diarias. Lo efímero y lo eterno caminan de la mano, y sus pasos se alternan en un recorrido constante.

Si además, podemos compartir con otros esa experiencia, mostrándonos a nosotros mismos como una pequeña parte de un Todo, estaremos ayudando a que esa Conciencia Global se expanda entre las personas.

Comentarios